¿Cómo educar en los diferentes tipos de familia?

ANNA BOMBARDO

Anna Bombardó

Hace 40 años cuando hablábamos de familia todos teníamos en la mente una sola imagen. Hoy en día en cambio existen 6 modelos de familias. Por ello cuando hablamos de educación debemos de incluir todos los modelos, tener en cuenta sus propias necesidades y descubrir: ¿cómo educar en los diferentes modelos de familias?.

¿Qué entendemos por familia?

Una familia es un grupo de personas que viven juntas y tiene un proyecto de vida en común.

Tipos de familias

Debemos reconocer e incluir los diferentes modelos de familias en las escuelas y en todos los entornos educativos. Actualmente en  nuestra sociedad existen 6 modelos diferentes. El primer paso es reconocer los 6 modelos y el segundo es como educar en los diferentes tipos de familias.

Los 6 modelos de familias:

modelos de familia

“Existen 6 modelos de familias con sus propias necesidades”

Cada modelo de familia necesita  unos recursos diferentes, ya que sus necesidades son diferentes. En el único punto que coincidir es los beneficios que tiene para la familia conocer los códigos emocionales. 

En mi experiencia reconocer las emociones, sentirlas y entenderlas es la clave para educar de forma sana.                             

libro niños felices-apego

Somos pura emoción y las emociones nos hacen tomar decisiones, condicionan nuestros comportamientos y conductas. No escucharlas parece una decisión inteligente y racional, pero acaba siendo una infidelidad a nosotros mismos y trayendo consecuencias a posteriori. Ejemplo de ello son problemas físicos, emocionales y de salud.

Por ello sea cual sea tu modelo de familia, conocer los códigos emocionales será uno de tus mejores aliados para construir una educación y relaciones sanas para tu familia.

Espero que te ayude este blog. Si tienes dudas o quieres profundizar más solicita una ASESORIA ABA o contacta conmigo por email a hola@annabombardo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!