Las 12 claves para conseguir conciliar la vida laboral y familiar

ANNA BOMBARDO

Anna Bombardó

Con los años vamos asumiendo responsabilidades que en muchas ocasiones nos ahogan y agotan; hasta el punto de estallar. Las mamás sabemos lo difícil que es conciliar la vida laboral y familiar. Por ello descubre las 12 claves para conseguir conciliar la vida laboral y familiar.

¿Qué es conciliar?

Cuando hablamos de conciliar nos referimos a hacer compatible los diferentes roles de nuestra vida. Imagínate un puzzle. A continuación te pongo un ejemplo de ello de nueve espacios, pero que podrían ser más.

ROLES

Cuando conciliamos repartimos nuestro tiempo y quienes somos con otras personas y roles. Seguramente solo mirar el puzzle te agobias. Si eso te pasa puede ser por varías razones:

Hay momentos o etapas que se intensifican. Por sobrecarga laboral, porque llega otro bebé, porque tu pareja no te puede ayudar, porque no tienes recursos para pedir ayuda externa, porque quieres estudia una nueva carrera o máster…

La pregunta mágica es ¿Realmente quiero vivir esta etapa intensa?

Si la respuesta es si a continuación te explico las 12 claves que te ayudarán en ello.

Las 12 claves para conseguir conciliar la vida laboral y familiar

Puede ser que ver tantos puntos te desborde. No te preocupes, respira. A continuación te los agrupo en 3 grupos. Es importante que sepas ver las categorías: Familia, Pareja  y Solo Tú; y después descubrir que se encuentra dentro de ellas. De esta manera tendrás un mapa que seguir.

 

CONCILACIÓN

El primer paso para llegar a la conciliación y poder aplicar las 12 claves

El primer paso empieza en el área Solo Tú.    Escoge un momento y lugar   tranquilo que te dé paz.  Acuerda con tu pareja este momento para que nadie te moleste. Quédate en el jardín con tu cerveza o copa de vino, ves a andar… relájate y con papel y un bolígrafo empieza a planificar y a definir todos los puntos que te he mencionado. Date tiempo. Puede ser que lo hagas muy rápido o que hoy no lo termines.

¡Tranquila!   No te presiones y recuérdate de Sentir y reconocer lo que sientes.

En realidad la clave de todos son las emociones. Si estás nerviosa te autoexiges demasiado te agobiarás, estresarás y estallarás con tu pareja e hijos.

Date tu tiempo y paso a paso.

Si necesitas ayuda escríbeme y juntas crearemos el mapa.               

Espero que te ayude este blog. Si tienes dudas o quieres profundizar más solicita una ASESORIA ABA o contacta conmigo por email a hola@annabombardo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!