PADRES AUSENTES ¿CÓMO LES AFECTA?

ANNA BOMBARDO

Anna Bombardó

Ser padre y madre es más que tener un hijo/a. Si tuviste un padre o una madre ausente y ahora tienes hijos tienes la oportunidad de educar y criar a tus hijos desde la presencia. Me habían pedido mucho este artículo y ya ha llegado. Padres ausentes ¿Cómo les afecta?.

 

Creemos que los padres ausentes solo sucede en las familias desestructuradas y no es así. Nuestro modelo de asociado genera padres y madres ausentes y únicamente nosotros podemos decidir que modelo de familia queremos ser para nuestros hijos/as.

¿Cómo les afecta?

Creemos que los padres ausentes solo sucede en las familias desestructuradas y no es así. Nuestro modelo de asociado genera padres y madres ausentes y únicamente nosotros podemos decidir que modelo de familia queremos ser para nuestros hijos/as.

Aunque no nos demos cuenta la ausencia del padre o la madre les afecta generando un vacío en su interior. Sienten que les falta cariño, apoyo, comprensión, atención, presencia…

Dar momentos de calidad es muy importante para ellos. Es más valioso la calidad que la cantidad. No olvides que son niños y trabajar en exceso, estar siempre fuera por trabajo o una enfermedad te desconectan de tus hijos. El equilibrio es saber darte a ti tu espacio y saber dar a ellos tu amor, cariño y presencia.

Muchos comportamientos que podemos ver en pre-adolescentes y adolescentes son la consecuencia de sentirse desatendidos, incomprendidos, con falta de cariño o apoyo.

 

¿Qué necesitan los hijos?

Los hijos necesitan la presencia y un buen vínculo emocional con sus padres y madres para poder crecer con confianza

Un buen vínculo afectivo

Los hijos necesitan un buen vínculo afectivo que se va construyendo desde pequeños.

“Educar a un hijo/a no es solo pasar horas al día con él/ella, es crear vínculo y estar presente”

¿ Cómo afectan los malos hábitos en el sueño? Un niño no se quejará por no ir a dormir si le cuesta dormir. Sólo se quejará en forma de llanto, rabieta, estar pesado, cuando están tan agotados que no saben cómo pedirnos que nos hemos excedido en su horario.

Aunque un bebé tenga unas neuronas y hormonas especiales para el sueño debe aprender que hábito es sano para él y su sueño.

Los padres creemos que el bebé lo sabe el bebé cae por agotamiento pero no sabe reconocer cuando es bueno para él ir a dormir.                                 

¿Qué hábitos, rutinas, funcionamiento tienes en tu día a día? ¿ Relajas a tu bebé antes de dormir o lo estimulas más? Aunque te parezca muy simple el día a día nos lleva a activarnos por la noche. Quizás porque le ponemos la dibujos en la tablet, nos ponemos a jugar con él porque hemos llegado tarde de trabajar y casi no lo hemos visto, porque vamos tarde en el horario y estamos cenando a las 22h. Sea el motivo que sea mira si los horarios y rutinas que tienes están favoreciendo o dificultando el sueño de tu bebé.                                                                                                                   Hay dos momentos complicados: el primero, ir a dormir , el segundo, cuando se despierta por la noche y no puede volver a dormirse 

 

Espero que te ayude este blog. Si tienes dudas o quieres profundizar más solicita una ASESORIA ABA o contacta conmigo por email a hola@annabombardo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!