PAS UN RASGO DE LA PERSONALIDAD

ANNA BOMBARDO

Anna Bombardó

El PAS es un rasgo de la personalidad que se encuentra en un 20-30% de la población. Como padre y madre es importante que conozcas este rasgo para poder ofrecer a tus hijos/as una crianza más a fin a su personalidad.

 

¿Qué es ser Pas?

Es un rasgo de personalidad. Las personas con PAS poseen una cualidad de alta sensibilidad. Perciben el entorno desde una percepción más sensible al resto de nosotros.  

 

¿Cuál su origen?

Hay estudios que determinan un origen genético asociado a: una actividad mayor del cerebro derecho e izquierdo, de la amígdala y lóbulo frontal. De allí su percepción mucho más profunda de la sensibilidad, emociones, sentimientos y creatividad.

PAS no es

Estamos tan acostumbrados a poner etiquetas en todo que cuando vemos una nos asustamos, sobre todo si está relacionada con nuestros hijos.

¡Olvídate de la etiqueta, por favor! Simplemente es un nombre.

¿Cómo saber si soy PAS?

A partir de 4 puntos:

¿Qué sucede si no sé gestionar mi sensibilidad?

Nuestra sociedad valora  que seas valiente, determinado, empoderado… y otras cualidades como la sensibilidad no son valoradas, más bien se ven como un problema. Un problema para las empresas , un problema en el deporte, un problema en las relaciones y un problema en mis hijos/as. ¡Cuando no es así es otra cualidad!.

Si no le damos su lugar y la escondemos o la intentamos anular en las personas, pareja, hijos aparecerán consecuencias como:

PAS- Anna bombardó

“EL PAS es un rasgo de la personalidad que puedes convertir en un don gracias a los códigos emocionales”

El pas es un don

Si como padre o madre tienes el rasgo del PAS tienes un don para detectar mejor la sensibilidad de tus hijos/as. Mira como te afecta en tu vida laboral y familiar. Por ello te recomiendo que sigas estos puntos y que reconozcas tu código emocional. En mi libro “Niños Felices” Realizarás un viaje experiencial de la pareja, la familia y las emociones. Y descubrirás los 4 códigos emocionales que te ayudarán a gestionar tu sensibilidad.

Espero que te ayude este blog. Si tienes dudas o quieres profundizar más solicita una ASESORIA ABA o contacta conmigo por email a hola@annabombardo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!