Fiebre en niños ¿Qué hacer?

ANNA BOMBARDO

Anna Bombardó

 

Cuando somos madres y padres nos sentimos muy vulnerables cuando nuestros hijos/as enferman. El otoño e invierno son épocas del año de mocos y tosfiebre. Seguramente te has preguntado: Fiebre en los niños ¿Qué hacer?

Sobre todo de 0 a 3 años, en los más pequeños. De hecho, la Asociación Española de Pediatría (AEP) informa que es el principal motivo de consulta en el servicio de urgencias de pediatría es por fiebre.

La fiebre es muy habitual durante los tres primeros años de vida y tiene una función: ayudar a fortalecer la inmunidad del niño/a.

¿Por qué se produce la fiebre en niños?

La fiebre es un mecanismo de defensa y protección. La temperatura corporal media del cuerpo es de 36º-37º grados. La Fiebre es un incremento de la temperatura corporal. Hablamos de febrícula, fiebre leve, fiebre moderada y fiebre alta

Los niños/as suelen tener fiebre por:

¿Cuándo preocuparse por la fiebre en niños?

No le tengas miedo a la fiebre solo ocúpate de ella. Recuerda que es habitual tener fiebre de 0 a 3 años. Como padres y madres debemos valorar 3 puntos para saber si es leve o no. 

No le tengas miedo a la fiebre solo ocúpate de ella. Recuerda que es habitual tener fiebre de 0 a 3 años. Como padres y madres debemos valorar 4 puntos para saber si es leve o no. 

Si come y está contento/a suele ser pasajero y dura poco, a veces solo 24 h.

fiebre en niños

¿Cuándo ir al Pediatra?

Si ya has valorado los 4 puntos anteriores verás claro cuando ir al pediatra y normalmente es en los casos siguientes:                                 

“Abrázale y acaríciale que sienta tu presencia, protección y amor.

La fiebre y las emociones

Antes y después de tener fiebre estamos pasando por distintas emociones. Cuando nos sentimos vulnerables es cuando pedimos de diferentes maneras ese calor de mamá y papá.

Abrázale y acaríciale que sienta tu presencia, protección y amor. 

Espero que te ayude este blog. Si tienes dudas o quieres profundizar más solicita una ASESORIA ABA o contacta conmigo por email a hola@annabombardo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!